Hacer evaluaciones internas y encuestas nunca fue tan fácil

 

Odoo CMS - una imagen grande

La necesidad de llevar a cabo auditorías internas o evaluaciones se ha vuelto un elemento obligatorio para todos los sistemas de gestión integral.

Hay que dejar claro que las encuestas son series de preguntas realizadas a un grupo de personas específico que se generar con el objetivo de reunir información. En su versión digital, son aplicaciones online tanto web como móviles que permiten recoger esos datos en cualquier momento y lugar, incluso offline con ayuda de un software específico.

En esta época en donde el planeta entero ha sufrido una crisis a causa de la pandemia del COVID-19, el paperless ha pasado de ser una moda a una obligación que cada empresa o institución debe de empezar a implementar. Debido a esto es fundamental que cualquier organización cuente con profesionales para resolver esa labor.

Es por ello que establecer un programa de método de evaluaciones remotas de sistemas de gestión es perfecto. Seguramente al principio te llegarán las dudas pero al instante de implementarlo te darás cuenta que es un sistema excelente y efectivo, que cumple con todos los objetivos y realmente redunde en el  bienestar de todos los trabajadores.

Una de las tareas del sistema de evaluaciones internas es el informar sobre diferentes aspectos de la misma.

  • La frecuencia con la que se realizarán.

  • Los métodos y protocolos que se van a seguir.

Es probable que te estés preguntando ¿Cómo se pueden aprovechar las evaluaciones internas al máximo? El programa de evaluaciones internas funcione sin errores es preciso.

Dictaminar cuáles va a ser las áreas de la organización que serán evaluadas y con la frecuencia que dichas evaluaciones se llevarán a cabo.

Preparar cronogramas de las auditorias de manera anual y comunicarlo a todos los interesados.

Determinar el propósito de las evaluaciones, que pueden ser una preparación para una certificación, resolución de problemas específico, manejo del sistema, entre otras. 

Este tipo de cuestionarios con los que se hacer las evaluaciones contienen todo lo necesario para fácilmente diseñar, desarrollar, ejecutar y extraer informaciones de cuestionarios, investigaciones, encuestas, tests y autoevaluaciones en toda la institución para acelerar las decisiones.

Gracias a ellas se eliminan o reducen los problemas o se llegan a potencializar los puntos en los que el sistema está mostrando un rendimiento sobresaliente.

El sistema se encarga de crear cuestionarios dinámicos y flexibles, con un sin fin de estrategias diferentes para cada evaluación que se necesite.

Aplicación y uso de modelos de cuestionarios.

Duplicación de cuestionarios ya existentes.

Cuestionarios con múltiples opciones de estilos incluyendo tablas, respuesta única, respuestas múltiples y preguntas abiertas.

Determinación de la respuesta correcta.

Puntuación de las opciones de respuesta.

Personalización de estilos.

Uso de imágenes en lugar de preguntas y alternativas de respuestas.

Para el ámbito de educación existen opciones que son como un banco de pruebas con formularios o test que los estudiantes pueden realizar para practicar sus conocimientos. Hay otras opciones para el aula que tienen la opción de formularios o encuestas que sirven para medir los avances que va teniendo cada estudiante en tiempo real mientras se trabaja en clase y también el avance que lleva a lo largo del periodo escolar.

Existen opciones más sencillas que además de ser creativas son visualmente atractivas de manera similar a que si fueran un juego. 

Sin duda el utilizar encuestas en el aula permite trabajar destrezas de lectura y escritura tanto para los docentes que redactan las preguntas y respuestas, como para los estudiantes que lo responden.

Está comprobado que los cuestionarios aplicados con este sistema son más llamativos para el alumnado. Las mismas encuestas permiten evaluar a los estudiantes y al docente a la misma vez.