No te compliques más con temas administrativos e implementa un sistema integral

Hacerte cargo de los temas administrativos nunca fue tan fácil, sabemos lo agotador que pueden llegar a ser esas pilas de archivos interminables.

Ahora puedes obtener los principales controles de la administración financiera de tu escuela o empresa de una manera sencilla y práctica, una herramienta que te permitirá mantener el orden en el ingreso y la cobranza.

Implementar un Sistema de Gestión Integral puede ser sencillo pero hay que tomar en cuenta que se deben seguir una serie de pasos para armonizar la gestión de manera coherente y exitosa, lo bueno es que este tipo de sistemas se acoplan perfectamente con la estrategia de negocios que lleva la organización.

Los pasos para implementar un Sistema de Gestión Integral en realidad son bastante sencillos.

  1. El primer paso es determinar los objetivos que se buscan con la integración, definiendo el alcance del sistema y a su vez elaborando un plan de producción que abarque el cronograma de actividades con fechas de inicio y vencimiento.

  2. Concertar el manejo de la transición de los sistemas ya existentes hacia el nuevo sistema incorporado.

  3. En seguida se deben sentar cuáles son los documentos clave y la nueva estructura general de los documentos que creará el nuevo sistema integrado. Es importante que todas las partes interesadas participen y aporten experiencias que permitan comprender cómo están relacionados los documentos viejos y los nuevos tipos de documentos entre sí.

  4. Definir el plan de proyecto detalladamente, en el que se tome en cuenta el monitoreo y la revisión periódica de cada tema. Una vez terminado el plan se tendrá que obtener la aprobación del mismo.

  5. Llevar a cabo un análisis de las partes interesadas para poder definir cuáles son las necesidades y qué expectativas se tienen sobre la integración.

  6. Analizar los procesos que se llevarán a cabo detenidamente.

  7. Determinar, clasificar y priorizar los riesgos que pueden llegar a existir en todas las áreas de la organización.

  8. Crear normas operativas que lleven a la formación de estructuras de control, las cuales serán una guía para el diseño de los procesos administrativos dentro de la organización.

  9. Se recopila toda la información existente.

  10. Documentar el sistema de gestión integrado.

  11. Comunicar el plan proyecto a los encargados de gestionar los diversos sistemas y a las partes interesadas de cada uno de ellos.

  12. Capacitar y formar a los empleados en la gestión del sistema integral, para que lo usen sin problema alguno.

Contar con este tipo de sistema integra te permitirá poner en orden todos los temas financieros de la corporación. Cada uno de los temas estarán acomodados por fecha, nombre, grado, etc.

Becas, Descuentos y Condonaciones.

Comprobantes fiscales de ingresos (CFDI). 

Factura de servicios educativos.

Factura de activos.

Fatura de productos diversos.

Apartado de pagos en línea.

Reportes de ingreso por Alumno, grupo y sección.

Reportes de adeudo por Alumno, grupo y sección.

Se generan recargos automáticos y personalizados.

Cortes de Caja

Fichas referenciadas para pago exclusivos en bancos.

Estadísticas Financieras

También se encarga de realizar todas las operaciones que tu plantel necesita en la caja de pagos como los registro de ingresos, emisión de recibos y factura electrónica, aplicación de recargos, descuentos y condonaciones de cualquier tipo y tiene las siguientes ventajas.

Puede manejar múltiples razones sociales en una sola base de datos.

Tiene un módulo especial pensado únicamente para la administración.

Integración con los principales sistemas contables que hay en el mercado.

Al estar operando en un mismo sistema para el control escolar y el control administrativo, se genera automáticamente una integración de la información que evita la duplicidad y capturas redundantes en los archivos, por lo que tener documentos duplicados jamás será un problema en la institución.

¿Te gustaría saber más respecto a implemente un sistema para mantener un control y seguimiento de todo lo que sucede en tu escuela? ¡Contáctanos! Será un gusto atenderte.