Qué son las keywords y cómo ayudan a tu empresa

Si eres un empresario o micro empresario, seguramente estás pensando en posicionarte en el mercado y, por supuesto, en que tu producto o servicio sea reconocido y fácil de encontrar al realizar una búsqueda en internet.

 

Debes de saber que, posicionarte en la red no se logra únicamente realizando una página web o creando una cuenta de empresa en redes sociales, sino que existen distintas estrategias para lograr una mayor visibilidad.

Piensa en un momento en el que reflexionas o descubres que tienes una necesidad, ya sea que quieras adquirir alguna herramienta que sirva para reparar algún desperfecto del automóvil o del hogar, un servicio de entretenimiento, equipo para ejercitarte, o lo que quieras, ¿lo tienes?, ¿qué es lo primero que haces para resolver esta situación?

Seguramente pensaste en buscar información sobre tus necesidades a través de un buscador en internet ó quizá en preguntarle al vecino, tal como lo hacen la mayoría de las personas en la actualidad. 

Comúnmente usamos los distintos motores de búsqueda en internet para resolver nuestras dudas, para informarnos, educarnos, entretenernos, y también para realizar compras.
Cuando llevamos a cabo esta acción identificamos miles de resultados, aunque regularmente nos fiamos de los que nos aparecen en las primeras posiciones del motor de búsqueda. ¿Te has preguntado qué es lo que determina aparecer en los primeros resultados de una búsqueda realizada en buscador web?

La respuesta se reduce a una simple palabra:  Keywords, Palabras Clave o palabras SEO. Bueno y, ¿qué son las keywords?

Nos referimos a este concepto cuando hablamos de frases o palabras que utilizamos para realizar una búsqueda.Digamos que los motores de búsqueda funcionan como esos encargados de tienda que te ofrecen lo que más se adapte a tus necesidades entre una gran variedad de productos.

Las keywords o palabras clave son la herramienta fundamental que nos conducirá a un resultado al momento de indagar en un motor de búsqueda en internet y pueden estar compuestas por una o varias palabras.

¿Cómo eliges las palabras, keywords o frase clave? Es muy importante que no tomes esta decisión a la ligera y que realices un análisis de frases que se relacionen con las búsquedas de tus clientes.

Existen 4 tipos de palabras clave o Keywords y son las siguientes: 

Keywords de investigación comercial: En este caso, las palabras clave que se emplean hacen referencia a la aclaración de dudas sobre productos o servicios, no obstante, esta búsqueda puede derivar en la compra de algún producto.

Keywords comerciales: Se emplean cuando buscamos realizar una transacción comercial. 

Keywords navegaciones: Se utilizan cuando conocemos el sitio a donde queremos ir, sin embargo, no tecleamos la dirección de la página web completamente, por ejemplo, al escribir Google y no www.google.com.

Keywords informativas: Este tipo palabras o frases reflejan la necesidad de información del usuario.

Debes de elegir las palabras adecuadas para posicionarte en la red, tu contenido, producto o servicio, para que así que sea expuesto exactamente a los usuarios que hayan realizado una búsqueda con tu Keyword.

¿Cómo ayudan las keywords a mi empresa?

La “clave” está en este sustantivo que también puede interpretarse como "llave", en inglés "key". Las keywords pueden abrirnos las puertas al mundo del internet para posicionar nuestro contenido, producto o servicio y llegar a muchas más personas que estén buscando satisfacer alguna necesidad gracias a nuestra labor.

Con el análisis adecuado, tus Keywords se traducirán como el antes y el después de ser encontrado en internet, es por eso que debes enfocarte en tener una excelente estrategia de posicionamiento web. Uno de tus principales objetivos debe ser aumentar tus clientes, leads y ventas, y saber que los buscadores de internet te ayudan a derribar cualquier frontera, por lo tanto, las posibilidades se vuelven infinitas.

Debes de ayudar a tus clientes a encontrarte en internet por medio de keywords de forma estratégica y cuidadosa. Realizar un análisis sobre el proceso de compra, los tipos de público a los que puedes dirigirte y las distintas preguntas que pueden hacerse para buscarte en su buscador.

Tu negocio necesita conocer a sus clientes para hacer un adecuado uso de las keywords y no solo para mejorar los servicios que ofreces. En N/A Solutions contamos con el programa ERP, que puede ser utilizado en tu departamento de finanzas. El propósito de este programa es desarrollar un marco de organización para tu empresa basado keywords, con el que será verdaderamente sencillo  consultar alguna compra, venta o pedido en especial de tu empresa. Mediante el ERP y la función de las keywords podrás encontrar con mayor facilidad lo que buscas.

No lo pienses más ¡Convierte a los visitantes de tu página web en clientes para incrementar tus ventas, informa y cumple tus objetivos!