Disminuye gastos de operación, aquí te contamos cómo

Para poderle dar el título de eficiente a una institución o empresa antes que nada tiene que saber cómo maximizar sus recursos y minimizar los gastos innecesarios.

Hoy en día la capacidad de competir esta relacionada en su totalidad con la eficacia y eficiencia de recursos humanos, la integración de las llamadas nuevas tecnologías de vanguardia, el perfeccionamiento en los diferentes procesos productivos, la reducción de los costos y la implementación de sistemas de aseguramiento de alta calidad.

En realidad de todo aquello que permite el progreso en la mejora de eficiencia, el ser eficaz, abaratamiento de costos y la generación de mayores márgenes de utilidades.

Para poder reducir los costos en los centros educativos o instituciones, se deben de crear distintas estrategias que debe poner en marcha el personal de administración. Desafortunadamente en la mayoría de las instituciones educativas se aplica una disminución de costos solo mediante la baja definitiva del personal y la disminución de los proveedores.

Por ende este tipo acciones repercuten directamente con la decadencia de la calidad educativa, provocando a su vez que disminuya la cantidad de estudiantes que asisten, trayendo como consecuencia final y fatal pérdidas para la institución.

La mejor solución para lograr de una manera eficiente y satisfactoria la disminución de gastos, es con la implantación de un sistema educativo de mejoras continuas en el que se lleve una supervisión constante de todos los procesos de desarrollo, al mismo tiempo que se busca bajar los costos.

Aquí te vamos a dejar unas muy buenas recomendaciones para que las escuelas tomen en cuenta y puedan con ellas disminuir los gastos.

Gastos de Material: Uno de los principales gastos fuertes que se registran en las instituciones educativas están conectadas con el de la imagen personal, papelería e impresiones. Es por esto que se recomiendan poner en marcha las siguientes tácticas organizacionales.

     1-.En la época en la que vivimos el paperless se ha vuelto algo fundamental para el medio ambiente, sabemos que para algunas instituciones aún es difícil trabajar sin papel pero sí se puede reducir el uso. Para lograrlo se tiene que usar el papel por ambos lados a la hora de imprimir o de fotocopiar.

     2-.Incorporar la compra de sistemas de tinta continuo o de cartuchos de impresión reciclados hará una notable diferencia ya que son mucho más económicos.

     3-.Para generar dinero al mismo tiempo que ahorrar al momento de crear las credenciales, es recomendable que uno de un sistema de credencialización en el que la misma institución puede otorgar la identificación a toda su plantilla estudiantil por un costo bajo y de buena calidad.

Consumo inteligente: Para poder ahorrar en el consumo eléctrico se sugiere.

  1. Uso de bombillas de bajo consumo eléctrico.

  2. No usar la luz o los radiadores de calefacción de no ser estrictamente necesarios.

  3. Educar a la comunidad estudiantil para crear consciencia sobre el uso de manera inteligente y ahorradora de la electricidad y el agua.

Incorporar tecnología de vanguardia: El uso de sistemas administrativos al igual que el uso de equipos electrónicos son una muy buena opción para ahorrar dinero. La tecnología de la comunicación permite que la institución disminuya una gran cantidad de costos sin que la eficiencia y la calidad de la educación se vea afectada. 

    Entre algunas de las tecnologías que se aconsejan implementar se encuentran.

  1. Los kit clonadores de PC se utiliza para que los ordenadores se multipliquen y se ahorre en hardware, mantenimiento y electricidad.

  2. Las aulas virtuales o los cursos en línea reducen costos de infraestructura, gracias a que no se necesita de un espacio físico para captar estudiantes.

  3. Incorporar servidores virtuales para establecer sistemas de administración escolar y así tener la oportunidad de trabajar en el sistema dede cualquier momento, sitio o dispositivo móvil.

Seguridad Digital: Esta seguridad se crea implementando un sistema a base de lectores de huella digitales, torniquetes, tarjetas de proximidad y puertas para zonas de estacionamiento las cuáles puedan controlar el acceso a la institución educativa sin la necesidad de tener a más del personal de vigilancia requerido.

Sin duda es un hecho que las instituciones académicas deben abrazar el cambio y con ello adaptar la evolución tecnológica a sus necesidades para poder tener una buena competición en el mercado. Con la aplicación de estos sistemas el centro educativo se va a lograr destacar de entre los demás, y a su vez otorgará una educación de calidad a la comunidad estudiantil.

¿Te gustaría saber más? No dudes en contactarnos.